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COLORIDO

COLORIDO, este tema es un gran FAQ que me hacen en las consultorías. ¿Cómo hago para elegir los colores y cuántos colores hago?
Vamos por partes:
* En cuanto a la cantidad de colores, va a depender de tu concepto de marca y de los tejidos que consigas en el mercado.
* Generalmente con 2/3 colores está perfecto. Hay marcas que ofrecen más pero, si estas arrancando, me quedaría con una opción reducida.
Ahora, ¿cómo haces para elegir la paleta en cada artículo?
* Primero vas a tener que mantenerte dentro de la paleta seleccionada para la colección y estética de tu marca.
* Segundo, y para mí más importante, no tenés que darle opción de elección a tus clientes. Tenés que generar el «Me quiero llevar todos!» en vez del «¿Con cuál me quedo?».
La foto 1 es un claro ejemplo de lo expuesto: ningún color se puede reemplazar, son todos completamente diferentes. De esta forma tentás a tus consumidores a llevarse todos y así incrementas tus ventas.
En la segunda, tus clientes piensan: «¿Me llevo la gris o la negra?» porque ambos colores se pueden sustituir. Los estás obligando a elegir entre uno o el otro porque, seamos sinceros, ¿quién se va a comprar la misma remera en topo y en negro?
¿Qué les parece este tip? Y, ¿con cuál color se quedarían? Quiero admitir que en mi último viaje compré 3 remeras tipo estas en Zara: blanca, negra y salmón. Vieron? Existe gente que se compra en todos los colores jajaja! En mi defensa, estaban demasiado baratas!
On a different note, no dejen de conocer @everlane. Una marca con un concepto que me encanta y amo profundamente sus #transparencytuesday.