fbpx
Planillas

Para tener tu marca de Indumentaria BIEN ORGANIZADA y hacer tu trabajo de manera más eficiente. desde HFW te acercamos las herramientas IMPRESCINDIBLES que se usan dentro de la Industria. A través de ellas vas a lograr generar sistemas para aumentar tu productividad y reducir errores. También podés analizar diferentes partes del negocio y TOMAR DECISIONES va a ser muchísimo más fácil.

Las planillas que nosotros mismos usamos y comprobamos que FUNCIONAN. La idea es que tu trabajo sea mucho más fácil y ágil.

Son 4 archivos diferentes, cada uno pensado para distintas etapas del proceso de desarrollo y productivo. El Kit de Fichas Técnicas, Planilla de Costos, la Matriz y el Archivo de Compras. 

KIT DE FICHAS TÉCNICAS: 

Las fichas técnicas son herramientas MUY importantes para el desarrollo de los artículos de tu marca. Son una forma de comunicación entre vos y tu taller, sin olvidarnos también de quienes forman parte del proceso de armado. Son las instrucciones para que ellos sepan cómo construir la prenda. 

Si querés que esta salga tal cual la pensaste le tenés que entregar al taller una ficha clara, detallada y con toda la info. Si no lo hacés corrés el riesgo de que ellos interpreten lo que se acuerdan o capaz resolver un detalle de la manera que les sea más práctica, que puede o no coincidir con lo que vos querés.  

Sabemos que si sos emprendedor y no sabés manejar las herramientas gráficas, se te complica un poco este trabajo. Por lo tanto armamos este pack de fichas para tratar de resolverte el problema. Estas son digitales, para que puedas imprimirlas las veces que quieras y escribirlas a mano. Le agregas las fotos o el dibujo de manera digital o simplemente cortando y pegándolo en la parte correspondiente. Y de esta manera tenés tu PROPIA Ficha Técnica de manera simple y fácil!

Y si sabes usar programas vectoriales, también está bueno que tengas esta base para poder utilizarlas y saber que no te falta info!

Este paquete de fichas va a hacer que ahorres muchísimo tiempo y que puedas ser mucho más productivo en tu trabajo. Además de salvarte de muchos dolores de cabeza, por supuesto!

El pack incluye 4 fichas:

  • FICHA DE DESARROLLO:  es la primera a completar, funciona como un boceto en donde se plasma la idea del artículo y se comienza a trabajar sobre la primera muestra de la prenda.
  • FICHA DE COMENTARIOS: es la segunda ficha. Cuando te llega la primera muestra hay que probarla y hacerle correcciones, las que se anotan en esta ficha. Se utilizan la cantidad de veces necesarias como muestras tenga el artículo. Se lleva un historial de la prenda hasta que la misma esté aprobada.
  • FICHA DE PRODUCTO: es la ficha que se envía al taller, con todos los detalles, instrucciones y observaciones. Es MUY importante que todas las personas dentro del proceso productivo la entiendan y no les falte info.
  • FICHA DE ESTAMPA O BORDADO: si la prenda tiene un bordado, estampa o algún proceso externo hay que hacer una ficha para que el taller sepa exactamente qué tiene que hacer sin necesidad de consultarte.

Vienen en formato Illustrator (vs.CS6), Corel Draw(vs.6) y en PDF.

Accedé a tu Kit de Fichas acá.

 

PLANILLA DE COSTOS:

¿Te pasó de no tener idea de cómo calcular los costos? ¿O que pusiste un precio y después te diste cuenta de que no llegabas a cubrir los gastos?

Esta planilla es SÚPER IMPORTANTE porque te va a servir para entender cuánto te sale hacer un artículo, ver si te sirve o no producirlo, poder ponerle precio y no olvidarte de ningún costo (¡ni siquiera de los ocultos!).

Ideamos esta planilla para que puedas llevar un control prolijo y eficiente de todos los insumos, los consumos y la mano de obra. Cuando tenés esto cargado, te sale directamente el costo total. Le calculás el precio de venta teniendo en cuenta la ganancia que querés tener y VOILÁ! La tarea más tediosa de un emprendedor automatizada para hacerla sencilla y  fácil.

Vienen en formato Excel.

Adquirí tu Planilla de Costos acá.

MATRIZ:

Es un Excel, para hacer cálculos/fórmulas y planear la colección de manera «teórica». Esta planilla va a ser tu brújula a la hora de saber qué artículos producir, coloridos, cantidades, etc. Dentro de la Matriz se ponen todos los datos de los ítems a desarrollar, permite tener toda la info junta y disponible para poder filtrar y ANALIZAR. Por ejemplo, te ayuda a entender cuántas prendas superiores e inferiores confeccionar. De esta manera ves de manera más gráfica si estás balanceando bien las tipologías, o si estás haciendo solo 1 pantalón y 20 camisas.

Es el esqueleto de toda colección, te ayuda a trabajar de manera práctica y estratégica. Es la herramienta clave de todas las marcas. Todo emprendedor debería tener su PROPIA Matriz.

Conseguilo acá. 

ARCHIVO DE COMPRAS: 

Esta planilla está pensada para que puedas hacer las compras productivas de manera más fácil y eficiente. Sin olvidarte de nada y sin mandarle 20 mensajes a tu vendedor de que te faltó algo.

Además sirve para poder hacer un seguimiento del pedido de cada insumo a cada proveedor de una forma ordenada, organizada y detallada. La idea es que lleves un registro de todas tus compras y puedas hacer el reclamo de todo lo que no te entró. 

Definitivamente es la herramienta ideal cuando tenés muchos insumos que comprar. 

Accedé a tu Archivo de Compras acá.

Contanos cómo fue tu experiencia cuando armaste alguna de tus primeras planillas, ¿Te olvidaste de algo? ¿Cómo fue el proceso? 

 

Planillas

PLANILLAS

  • Te van a dar la TRANQUILIDAD de saber que tenés tu marca de Indumentaria bien organizada
  • Te van a ayudar a generar sistemas, aumentar tu productividad y reducir errores.
  • Vas a poder analizar diferentes partes del negocio y tomar DECISIONES va a ser muchísimo más fácil.