fbpx
¿Es TAN necesaria la MUESTRA?

¿Estás dispuesto a poner $30000/$50000, o lo que sea que fuera tu inversión, en algo que NO sabes cómo va a quedar?

* Si tu respuestas es SI, bienvenido al mundo de las NO muestras, jajaj. ¡Que corajudo que sos!
* Si tu respuesta es NO, amarás las MUESTRAS para el resto de tu vida! Vas a tardar más pero tendrás la seguridad que el artículo que estás creando, queda bien. Bueno, al menos que haya algún imprevisto en la producción….Oh no, por Dios, no! Pero más allá de eso, podés confiar que «la base está».

Tal como expuse en mi respuesta, NO hacer una muestra es asumir el riesgo de que la producción salga mal. Ya de por sí, hacer en cantidad es complejo y suelen haber muchas dificultades, si además estás «a ciegas», porque nunca viste cómo queda el modelo, el riesgo es mucho mayor. Imaginate que le calculás mal el ancho del puño del pantalón y no le entra a nadie, ¿qué hacés (después de morir de un un ataque de estrés)? Morirte nuevamente porque es plata, tiempo, materiales y recursos que fueron en vano!

Ahora, como toda regla, siempre están las excepciones. Si estás desarrollando una remera super amplia, con una tela que trabajás siempre… bueno… tu riesgo es menor entonces no es TAN dramático ajaj.
Cada uno es libre de hacer lo que quiere, por supuesto,  solo se recomienda hacer MUESTRAS para no sufrir de ansiedad!

Y ahora, cuenten sus experiencias! ¿Cuántos de ustedes hicieron artículos sin muestras? ¿Les salió bien o mal?