fbpx
LOS CIERRES Y LAS PROGRESIONES

La primera vez que me encontré desarrollando una campera se me cruzó este pensamiento… ¿Qué hago con las progresiones y los largos de los cierres? O sea si la progresión del largo va de a 1 cm y el cierre de a 5 cm, ¿qué onda? ¿el cierre me va a sobrar, me va a quedar más largo que la prenda misma?

Para poder resolver este temita, nos pusimos a charlar con la modelista (porque siempre es mejor el trabajo en equipo) para ver cómo podíamos hacer y decidimos que la mejor opción era:
⚡ Unificar el largo de los talles. Es decir, al XS/S/M el largo iba a ser el mismo en todos y el L/XL iba a ser 5 cm más largo. O sea la progresión del largo de la prenda iba a ser una sola, que saltaba solo del M al L y de 5 cm.
⚡ De este modo yo tenía que comprar solo dos medidas de cierre, 55 cm para el XS/S/M y el de 60 cm para el L/XL.

Cabe destacar que fue una solución muy muy buena que implementé varias veces en diferentes marcas. Y ya sé que algunos de ustedes me van a preguntar “¿Por qué no los mandaste a pedir que te los arman de la medida que vos querés?” Si, eso está buenísimo y lo he usado cuando tenía tiempo. Suelen tardar como 2 meses, o por lo menos eso es lo que me tardaron a mí, y muchas veces no podés darte el lujo de esperar tanto, necesitás resolver.

Así que espero que este dato les sirva mucho!

Besos
Sofi