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TEJIDO FALLADO

Muchas veces pasa, y sobre todo a los emprendedores, que se dan cuenta que el TEJIDO vino FALLADO una vez que las prendas ya están cortadas y/o confeccionadas. Esto implica que les quedan varias prendas de segunda, no pueden venderlas a full price y un sin fin de problemas más. Y suele pasar porque lamentablemente no pueden revisar los rollos de tela antes de mandarlos al taller, hacerlo sería muy complejo dado que no tienen las herramientas necesarias, como la máquina de revisado.

Yo les sugiero que, si tienen una buena relación con su taller, les pidan que cuando vayan a cortar su producción los llamen así pueden ver en qué estado vino el tejido y tomar mejores decisiones. No todos van a ser tan copados, en algunos van a encontrar resistencia pero con preguntar y explicarles, no pierden nada.

Con los tejidos de punto pueden revisarlos mientras están descansando y con los planos no queda mucha más opción que cuando están en mesa de corte.

Ahora, ¿cómo evaluamos las fallas? Hay millones de variables a tener en cuenta según las telas y el artículo a confeccionarse pero les trato de dar unos parámetros generales:

⚡Cuanto más grande y sectorizada es la falla, muchísimo mejor. Muchas veces los tejidos vienen con agujeros grandes, barrados importantes, mal estampados, es normal, tranqui! La solución a este problema es la más fácil: se corta ese sector de tela, se separa y se EMPALMAN los dos extremos que sí están en condiciones. De esta manera no vamos a encontrar ninguna prenda fallada. Este es un proceso muy común que se suele hacer siempre, ejemplo, cuando se termina un rollo y sigue el otro.

⚡Cuanto más chica y más esparcida es la falla, es más complicado. Esto significa que seguramente muchas de las prendas tengan que ir a segunda. Pero hay un par cosas que podés hacer para que el problema no sea tan catastrófico:

🌟 Si no pudiste revisar el tejido de antemano y ya lo cortaron todo, llamá a tu proveedor y explicale la situación. Muchos de ellos suelen ofrecer descuentos por estos inconvenientes. Obvio que no es lo mejor, pero por lo menos es algo.

🌟 Si lo agarraste a tiempo, también llamalo! Explicale, mandale videos y fotos de los errores. Lo que suelen hacer es llevárselo para analizarlo y te lo reemplazan por otro sin fallas.
Como les dije, esto es algo general, hay miles de cosas que se pueden hacer. Es más, una vez una marca me aceptó una falla como buena jaja, todo puede pasar!

Espero les sirva!

Besos
Sofi