fbpx
¿Qué es LIBERACIÓN?

Se dice LIBERACIÓN cuando se termina la etapa de desarrollo de un artículo y se debe PROGRESIONAR para pasar a PRODUCCIÓN.
¿Qué quiere decir todo esto?
Un diseño se empieza a trabajar en un talle estándar. Generalmente suele ser talle S para mujer, talle M para hombre y talle 6 para niños, pero es una elección propia de la marca.
Se realizan las muestras, pruebas de calce y, una vez aprobada la instancia de desarrollo, se LIBERA.
Esto corresponde a que la prenda está lista para traducirse en todos los otros talles, debido a que no va a recibir más modificaciones de moldería. O sea, en una remera de mujer dónde el molde base se hizo en talle S, se hace la progresión en los otros: XS/M/L/XL, para poner un ejemplo.
La PROGRESIÓN significa llevar la moldería a talles más grandes y la REGRESIÓN a más chicos. Generalmente en mujeres y hombres se agranda/reduce el contorno en 4 cm o 6 cm (si se quiere generar más amplitud de curva) y 1 cm en largos. En cuanto a los niños, no se aumenta tanto en contorno, más bien en largos porque crecen en altura. Igualmente esto va a depender de cada marca en particular.
Una vez hecha la LIBERACIÓN/PROGRESIÓN, se puede pasar a la etapa de producción. Es muy importante chequear que las progresiones estén bien hechas porque no se suelen hacer muestras de los diferentes talles (por tiempo y plata).

Espero les haya servido.

Besos,
Sofi