fbpx
¿QUÉ HACE CONTROL DE CALIDAD?

El CONTROL DE CALIDAD es exactamente lo que su nombre indica, un área dónde se controla la calidad de las prendas. Lo importante a tener en cuenta es que hay que ir chequeando cómo viene a lo largo de la cadena productiva no solo al final, de esta manera podemos ir viendo si hay problemas y resolviéndolos antes de seguir agregando valor y tiempo a la prenda que después no podemos recuperar.

Hay muchas instancias y formas de hacerlo pero generalmente lo que se hace es revisar el 10% de la producción y ver el resultado. Si cumple con los parámetros, se aprueba y si no se chequea un porcentaje mayor y así sucesivamente, un 50% o 100%.

Control de Calidad no solamente aprueba o no las producciones si no que también las «salva» y trata que haya la menos cantidad de prendas de segunda posible. Hacen magia sacando manchas. Y obvio tienen todo el trabajo previo a la producción como chequear la calidad de telas y avíos que llegan de los proveedores, controlar que no destiñan ni se achiquen con el lavado, entre otras tareas más.

Cómo dije antes, están presentes durante todo el proceso y deben tener contacto con todas las áreas. Son fundamentales para que las producciones salgan correctamente.

Espero les haya servido.

Besos,
Sofi