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La historia de Sweet Victorian

Por Gabriela Kaleka, dueña de la marca.

Sweet Victorian comenzó en 1988/89, haciendo bombachas para vender por mayor. Mis padres tenían un taller de costura, y como en ese entonces no había demasiado trabajo, había que rebuscársela. 

Mi mamá decidió comprar telas y fabricar bombachas que vendía en Once. La venta fue aumentando y no contábamos con el dinero para seguir invirtiendo en materia prima. En ese entonces, mi marido se sumó al proyecto con unos pocos dólares y al poco tiempo desarrollamos unos corpiños. Eran los 90, pleno auge de los conjuntos playeros: se usaba la ropa interior de algodón y lycra, pero también se usaban para ir a la playa como traje de baño. 

Fue así que comenzamos a crecer. Primero nos llamamos VICTORIAN, por el nombre de mi abuela materna y porque además mi segundo nombre es Victoria, pero luego tuvimos que hacer arreglos por cuestiones legales y le sumamos el SWEET. Así es como quedó el nombre Sweet Victorian.

Además, teníamos que focalizarnos en hacer SOLO ropa interior de algodón, ya que nos habían limitado el uso de materiales para la marca y no podíamos usar puntilla. 

El crecimiento fue exponencial en esa época. Teníamos la fábrica en un tallercito de costura con una mesa nada más y en el 93 nos mudamos a un lugar más grande, que al poco tiempo nos quedó chico también. 

Nuestro lema era “algo más que blanco” porque nuestros conjuntos tenían margaritas, girasoles, bordados y colores fuertes, algo que era súper tendencia en esa época. Lo blanco casi no se hacía. Esos conjuntos eran los que se usaban para la playa también

Con el tiempo, la puntilla se puso de moda y como no podíamos utilizarla en Sweet Victorian creamos la marca Sweet Lady para poder adaptarnos a las tendencias. 

Siempre fuimos de sumarnos a proyectos de publicidad y en el año 2001/2002 estuvimos en Super M, luego en Casi Ángeles. Ahí conocimos a chicas que todavía trabajan con nosotros: Mery del Cerro, la China Suarez. Tuvimos a todas las famosas del momento. Es el día de hoy que siguen trabajando con nosotros con sus cápsulas: la China en Sweet Lady, y Mery en Sweet Victorian con su línea de trajes de baño. La última celebrity que incorporamos es Stephanie Demner. 

Al día de hoy tenemos 3 marcas: Tutta La Frutta que es pre-teen, Sweet Victorian que es más adolescente/juvenil y Sweet Lady que es la marca más de mujer de 25/30 en adelante. Todas las marcas tienen ropa interior, trajes de baño, pijamas, más las cápsulas.

Estamos muy orgullosos de lo que hicimos hasta ahora y queremos seguir creciendo.