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BAJADA DE TENDENCIA

Te dejo los puntos más importantes a tener en cuenta sobre la BAJADA de TENDENCIA.
⭐️¿Qué es?
La Bajada de Tendencia es la búsqueda de artículos “trendy” que tengan relación con la impronta de TU marca. Importantísimo no olvidarse esto porque si tu estética es ROCK y se vienen a full las prendas delicadas de encaje, no es algo que vos puedas aplicar.
⭐️¿Para qué sirve?
Básicamente si hacés los artículos de tendencia, te “asegurás” ventas. Además comunicas que sos una marca de moda.
⭐️¿Cómo se realiza?
La idea es hacer un research de las tendencias generales de la temporada y además mirar las marcas internacionales que tenés de referencia, esas que van con el estilo de la tuya, las que tomás como INSPIRACIÓN.
Esa búsqueda la podés hacer mediante el Viaje de Producto, de las webs, de las redes, o de lo que tengas disponible.
⭐️Bueno, perfecto la teoría pero… ¿cómo lo aplico a mi trabajo?

  • Para las referencias generales podés usar @wgsn@thesartorialist@visionestendencias, entre varias más. Entrás y mirás tooooodoo lo que te gusta y se adapte a tu marca, todo lo que se destaque, todo lo que se repita varias veces. Y lo anotás, lo guardás, de la manera que quieras.
  • Luego entrás a esas marcas internacionales con las que identificás TU marca y guardás todos esos elementos que te van gustando, el volado, la estampa, la tipología, el colorido, lo que sea. *Si es por internet, te bajás la imagen. Si es en un viaje de producto, le sacás foto o comprás la muestra (si vale la pena).
  • Con toda esa info podés hacer un board físico de referencia o lo ponés en Pinterest o en carpetas en tu compu, lo que te resulte más cómodo y práctico para vos.
  • El último paso es diseñar teniendo en cuenta todo eso que te gustó, lo que estuviste relevando, guardando. Y acordate que es solo como REFERENCIA para armar TU PROPIA COLECCIÓN.

Si querés saber más te recomendamos el Workshop «Cómo Buscar Tendencias»