fbpx
TIPS SOBRE TALLERES

Una de las creencias más erradas que tuve en mis inicios fue creer que una vez que dejaba la producción en un taller, mi trabajo había terminado. “Listo, te dejo este corte y te llamo en 30 días para pasar a retirarlo” ERROR!

Lo mejor que podemos hacer cuando dejamos una producción es ESTAR PRESENTES:
⚡ Primero que es NUESTRA RESPONSABILIDAD hacer que el corte esté en condiciones y en la fecha pactada en nuestro trabajo. Fuimos nosotros los que nos comprometimos con esa planificación. El taller es el vehículo para que logremos cumplirla y para eso tenemos que darle todas las herramientas necesarias, desde materiales, instrucciones (fichas técnicas) y participar para ayudarlos en cualquier problema/duda que puedan tener.
⚡ Genera un vínculo. Poder conocerlos y que ellos nos conozcan a nosotros hace que la comunicación y el diálogo sea más fácil y fluido. Por lo tanto, en el momento que a ellos les surja un tema no van a dudar en llamarnos para preguntar cómo avanzar porque saben que les vamos a contestar, que estamos disponibles para ayudarlos!
⚡ Ir de visita. Yo sé que muchas veces cuesta, es lo que más fiaca nos da pero es muy importante. Nos permite ver cómo viene avanzando el trabajo. No lo veas como un control, es una forma de tomar decisiones más rápidas y resolver dudas de manera eficiente. Si estás presente el día que están haciendo la muestra podés ayudar a resolver un millón de mini decisiones que pueden surgir al hacerla y de esta manera ahorran tiempo!
⚡ Estos puntos que te fui diciendo hace que los errores sean muchísimos menos pero no podemos asegurar que no ocurra alguna cagada porque somos todos humanos y las cosas pasan. Pero habiendo generado esta relación y confianza hace que si realmente hay un problema se puede resolver mil veces más fácil. El taller va a tener muchísima más predisposición para arreglarlo y vos vas a tener muchísima más empatía para entender que fue un error y que se soluciona.

Espero que este tip te ayude para poder mejorar la relación con tu taller y, si querés saber más, tenemos un curso en donde hablamos de esto en mayor profundidad WORKSHOP MANEJO DE TALLERES.

Besos,
Sofi