fbpx
ELECCIÓN DE HILOS

Aaaahhh la elección de HILOS, qué tema! Muchas veces con poner un simple «al tono» zafás de la elección, eso es si tu empresa no es tan quisquillosa con este tema. Pero, ¿qué pasa si tenes que elegir el color EXACTO del hilo a utilizar?
En mi experiencia me manejé de 2 maneras diferentes:
*1: En mis primeros años, cuando estaba trabajando en una pyme mandábamos a distintos talleres que no solían tener las cartas de color que yo tenía. Entonces antes de mandar la producción les pedía que me hicieran unas muestras para aprobar el color del hilo. Yo les mandaba retazos de los tejidos en todas sus variantes y ellos me los devolvían con algunas costuras de 2 o 3 opciones de colores con su correspondiente código. De esta manera yo ponía en la ficha el número elegido y un pedacito de esta muestra.
*2: Ya con más cancha y en una fábrica más grande, era la encargada de comprar los hilos para la producción. Tenía cartas de colores de diferentes proveedores para elegir. Algunas veces ponía un pedacito del tejido entre los hilos para elegir el color perfecto. Otras veces, simplemente lo acercaba, pero el truco acá es que el resto de los colores no «influenciara» el tono. Para evitar esto, te armás una ventana (cortás un rectángulo en una hoja blanca) para tapar los que no correspondan.

Espero les sirvan estos Tips!

Besos
Sofi